lugUn detalle esencial y de las primeras cosas que debes de decidir al momento de organizar la boda con tu pareja es el lugar donde se realizará la fiesta de matrimonio, ya que es a partir de aquí que se determinará la decoración y otros elementos que se necesitarán para la celebración. Para ello debes de definir el presupuesto que se va a dar para el local y la cantidad de invitados. Una vez elegido esos dos puntos vamos a responderte esa pregunta de cómo elegir el lugar para la fiesta boda.

1. El ambiente que necesitas.
Lo primero a tener en cuenta es el estilo de matrimonio que vas a celebrar. Por ejemplo si tu boda es de un estilo campestre, vas a necesitar de un salón de eventos al aire libre; o por el contrario si es de un estilo más elegante, será ideal un lugar con grandes ventanales y arañas.

2. ¿Será abierto o cerrado?
Si tu presupuesto es bajo, pues un local cerrado será más económico porque el salon al aire libre puede tener un coste elevado debido a que son pocos, a menos que tengas un gran jardín o algunos de tus amigos tenga este tipo de lugar al aire libre será un ahorro. Asimismo, en necesario pensar estación del año se celebrara porque si es invierno, no será muy conveniente hacerlo en un lugar abierto.

3. La temporada de la boda
Siempre hay temporadas altas y bajas en cuanto a celebraciones de bodas. Este será un factor importante a tener en cuenta para saber cuál podría ser el costo del salón de recepciones.

Sin duda los meses de vacaciones suelen ser los más costosos pero quizás pueda ser el único momento donde la familia pueda asistir.

4. La ubicación del local
Muchas veces sucede que la familia de los novios se encuentra en diferentes lugares, por lo que será un poco difícil decidir en qué posición buscar el lugar. Tal vez alguna familia tenga que realizar un viaje y se tendrá que estar pendiente de todos los detalles de la persona si es que se quiere que no se pierda la boda.

5. La fecha de realización
Si es que tu boda se realiza en unos meses, es probable que solo encuentres algunas opciones para el local pero si aún falta un bue tiempo tal vez podrías separarlo con anticipación, si es que se requiere de un lugar específico.

6. No olvidarse de los baños
Cuando se empiece a evaluar diferentes locales es necesario que también se pregunte por los servicios higiénicos, ya que un portátil no es muy elegante para celebrar una boda.

Foto: ruffledblog.com

Rate this post